Calendario Fiscal 2017

La declaración INTRASTAT ha de realizarse mensualmente, contando con un plazo desde el día 1 hasta el día 12 (o, si fuese inhábil, el día hábil posterior) del mes siguiente al del periodo declarado. En todo caso, no puede presentarse ninguna declaración (incluyendo las complementarias o rectificativas) más allá del 30 de abril de 2018.

Existen determinadas particularidades dependiendo del tipo de mercancía o transacción específica, por ejemplo, para el caso de “envíos fraccionados” (entregas de los componentes o partes de un bien (desmontado) que son realizadas durante más de un período de referencia, bien por motivos comerciales o de logística y transporte), la declaración Intrastat se realizará una única vez, en el mes en el que tenga lugar la expedición del último envío. Junto con estos “envíos fraccionados”, están sujetos a un tratamiento particular los conjuntos industriales, vehículos espaciales, productos del mar, buques y aeronaves, mercancías suministradas a buques y aeronaves, y las instalaciones en alta mar.

No cumplir con la presentación de impuestos en sus fechas lleva aparejadas sanciones

En el siguiente enlace la AEAT muestra los plazos de presentación de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, modelos de declaración y plazos a lo largo del ejercicio 2017. Ver calendario fiscal.

Si el vencimiento de algún plazo coincide con una festividad local o autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en este calendario.

Autor: Almudena
Categoria: Declaración Intrastat, Impuestos, Normativa Intrastat
Fecha: febrero 8, 2017
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *