Códigos CN8 para el 2017

Los códigos CN8 o nomenclatura combinada es la clasificación usada en la Unión Europea para recoger y procesar datos de comercio exterior. El objetivo de esta clasificación es establecer un sistema armonizado de clasificación aduanera de mercancías a nivel comunitario. Se trata de un código de máximo ocho dígitos en el que se clasifican las diferentes mercancías, a mayor nivel de desagregación, más dígitos posee el código.

Este sistema de nomenclatura de las mercancías se denominada nomenclatura combinada sirve tanto para el arancel aduanero común como para el comercio exterior de la UE. La nomenclatura combinada añade añade subdivisiones propias denominadas “subpartidas NC”.

Cada subpartida de Nomenclatura Combinada de un código numérico compuesto de ocho cifras para la correcta identificación de la mercancía:

–         Las seis primeras cifras serán los códigos numéricos atribuidos a las partidas y subpartidas de la nomenclatura del sistema armonizado.

–         Las cifras séptima y octava identifican las subpartidas de nomenclatura combinada. Cuando una partida o subpartida del sistema armonizado no haya sido subdividida por necesidades comunitarias, las cifras séptima y octava serán “00”.

Cada año se actualiza la lista de códigos CN8, tanto nuestra plataforma online o nuestro buscador gratuito están actualizados para este año 2017. Si quieres consultar el Código CN8 de algún producto que hayas vendido o comprado de la Unión Europea  puedes comprobar el código en nuestro exclusivo buscador de CÓDIGOS INTRASTAT CN8 pinchando aquí.

Recuerda que…

En nuestra web www.intrastat.com vas a encontrar toda la información relativa a los códigos INTRASTAT, y a nuestro buscador único de CN8, completamente actualizado.

Autor: Almudena
Categoria: Códigos CN8, Normativa Intrastat, Noticias Intrastat
Fecha: Febrero 5, 2017
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *