• 9 enero, 2015 a las 10:21 am

    Muy buenas compañeros, y feliz año a todos, no hay mucho movimiento por aquí, pero allá voy, supongo que debemos estar todos muy liados con los cierres y demás, pero alguien sabe si hay algún cambio significativo para INTRASTAT para este nuevo año fiscal?

     

    Muchas gracias de antemano

  • 9 enero, 2015 a las 10:30 am

    Muy buenas Pedro, y feliz año a todos. Lo cierto y verdad es que para este año sólo han habido cambios en cuanto a la codificación de las mercancías CN8, pero en cuanto a normativa de funcionamiento de la declaración no ha habido modificación alguna. Por otro lado, decir que aún no se ha publicado en el BOE el umbral de INTRASTAT para este año 2015.

    Tenéis información actualizada en la web  intrastat.com

     

    Un saludo a todos.

    El equipo de intrastat

  • 16 marzo, 2015 a las 9:44 am

    Hola,

    Soy Isabel y soy nueva en esto de los foros…Me gustaría saber como se esta calculando el valor del precio estadístico de aquellos artículos que nos llegan de nuestros proveedores intracomunitarios ,ellos no están muy por la labor de darnos el precio del transporte y seguro ,ni otros costes…por separado y me encuentro en un problema para poder hallarlos de una forma mínimamente ajustada a la realidad ,¿podéis ayudarme?

    gracias

  • 24 marzo, 2015 a las 3:22 pm

    Hola Isabel, como bien dices, en la declaración de intrastat,, los proveedores son muy reacios a proporcionar el coste del transporte de mercancía y del seguro, y casi todos los asesores que prestan servicios de intrastat a sus clientes están teniendo este tipo de problema. Te recomiendo que no te compliques mucho, establece el valor estadístico o bien igual a valor factura. No hay problema en hacerlo pues no se conocen los datos de partida a priori.