Nueva calculadora oficial del Valor Estadístico para INTRASTAT

 

calcular-valor-estadistico-intrastat

 

Enlace para acceder a la calculadora: Calculadora Oficial del Valor Estadístico INTRASTAT

Son muchos clientes los que desde Enero de 2015 nos llaman preguntado sobre cómo han de establecer el Valor Estadístico de la Declaración de INTRASTAT, pues parece que la normativa no lo deja suficientemente claro. Si recordamos la definición original, nos dice que El Valor Estadístico es el resultado de imputar a la partida el coste que supone trasladarla desde un origen a un destino.

Así, dicho a priori y de forma tan escueta, en principio parece que no entraña ningún problema calcularlo, sin embargo la realidad es otra bien distinta, debido a que el coste del transporte más el del seguro de la mercancía no siempre lo tenemos a mano, estando obligados a preguntarlo a nuestro proveedor, o agencia de transportes para que nos faciliten ese dato, y os garantizo que es muy difícil obtenerlo de ellos.

Por eso, hacemos realidad nuestro compromiso con todos aquellos operadores intracomunitarios y asesorías que necesitan presentar la Declaración de INTRASTAT una vez más, desarrollando la única Calculadora Oficial del Valor Estadístico, estando además, recomendada por la AEAT.

Con nuestra sencilla calculadora, en tan solo 3 pasos podrás calcular el Valor Estadístico de cualquier factura o partida que quieras incluir en tu Declaración de INTRASTAT. es muy sencillo, tan solo debes establecer los siguientes valores:

1. Debes determinar si la factura corresponde a una operación de Compra o Venta

2. Debes determina el importe total de la factura que vas a incluir en tu Declaración de INTRASTAT

3. Debes establecer el coste que ha supuesto mover la mercancía de un lugar a otro, incluyendo el coste del seguro.

4. Debes Indicar, si se trata de una factura con más de una partida, el peso total todas las partidas o códigos CN8 de la factura, y el peso de la partida que vas a introducir.

5. Por último debes establecer la distancia en kilómetros que existe entre el origen  y el destino de la mercancía, así como la distancia que hay entre el destino y la frontera española,si se trata de una operación de introducción, o la distancia entre el la frontera Española y el destino

Como siempre, tratamos de facilitar la tarea tanto a nuestros clientes como a cualquiera que tenga la necesidad de calcular de manera correcta el Valor Estadístico para INTRASTAT. Recordad que a través de nuestras herramientas, tanto nuestro programa INTRASTAT Desktop Enterprise, como de nuestra plataforma intrastat online podréis presentar vuestra Declaración de INTRASTAT con la garantía de la AEAT.

Enlace para acceder a la calculadora: Calculadora Oficial del Valor Estadístico INTRASTAT

Autor: Manuel
Categoria: Declaración Intrastat, Normativa Intrastat, Noticias Intrastat
Fecha: abril 9, 2015
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *