¿Cuándo se presenta INTRASTAT?

calendario-intrastat

Calendario INTRASTAT: Plazos para su presentación

La Declaración de INTRASTAT hay que presentarla desde el día 1 al 12 de cada mes. Todos los meses durante el ejercicio en el que se haya adquirido la obligación. A continuación te detallamos algunas definiciones algo más técnicas para que puedas ampliar tu conocimiento sobre los plazos de presentación de INTRASTAT.

  • Periodo de referencia.- el mes natural, ya sea de expedición o de introducción de mercancías, en el Territorio Estadístico Español. El periodo de referencia coincide con el mes natural.
  • Recogida de información.- con periodicidad mensual.
  • Plazo de presentación.- hasta el día 12 del mes siguiente a la finalización del período de referencia, o inmediato posterior si éste fuera inhábil. Los periodos de presentación son inalterables, y no pueden ser modificados por motivos vacacionales, por lo que los flujos de mercancías correspondientes al mes de julio de cada año, deberán declararse dentro de los 12 primeros días del mes de agosto.
  • Para la presentación de declaraciones ordinarias, modificativas o complementarias correspondientes a movimientos de mercancías llevados a cabo en un periodo de referencia que no sea el presente, se podrá presentar en cualquier momento. Las declaraciones modificativas correspondientes al último período de referencia, deberá presentarse en el plazo que al efecto se abra.
  • No se pueden presentar declaraciones ordinarias, modificativas o complementarias después de 30 del mes de abril del año siguiente al que corresponde el período de referencia, o inmediato posterior si éste fuera inhábil.

Estos plazos aparecen regulados en la Resolución del Presidente de la Agencia Tributaria, puedes consultar su contenido desde el siguiente enlace: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-12180

Si necesitas más información sobre la normativa INTRASTAT y los plazos de presentación de la Declaración INTRASTAT puedes consultar el siguiente enlace:

http://intrastat.com/es/normativa/que-es-intrastat.php

Ponemos a tu disposición el siguiente enlace para que a través de cualquier aplicación de gestión de calendarios,  puedas consultar y no se te olvide la presentación de INTRASTAT.

https://www.google.com/calendar/ical/0bgjl2j8qnme3o2onmbaih59ao%40group.calendar.google.com/public/basic.ics

Autor: Manuel
Categoria: Declaración Intrastat, Normativa Intrastat, Noticias Intrastat
Fecha: febrero 8, 2015
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *