Presentación de intrastat en la Sede Virtual de la AEAT
Presentación de la Declaración de intrastat desde la plataforma intrastatonline.es

Presentación de la Declaración de intrastat desde la plataforma intrastatonline.es

Presentar intrastat a través de la Sede Virtual de la Agencia Tributaria puede llegar a convertirse en todo un deporte de riesgo, aquí tienes tres casos reales sobre problemas informáticos habituales y cómo solucionarlos.

1º.- ¿Cómo sé que una declaración de intrastat enviada ya sea directamente desde la Sede Virtual como desde un programa de gestión informática de declaraciones ha sido correctamente recibida?

Si en la respuesta al envío aparece el código seguro de verificación electrónico que contiene 16 caracteres además de la fecha y hora de presentación significa que la declaración ha sido grabada en la AEAT correctamente. El declarante deberá imprimir y conservar la declaración aceptada y validada con el correspondiente código electrónico. Realizando la consulta en la página de inicio de la Sede Virtual de la Agencia Tributaria (en la opción de Consulta con el mismo certificado de la presentación realizada) aparece la misma respuesta correcta.

2º.- Al presentar una declaración de INTRASTAT, el proceso se queda bloqueado con el mensaje “Generando la firma. Espere por favor”

Si al pulsar el botón “Firmar y Enviar”, la ventana del MiniCliente @Firma se queda cargando constantemente con el mensaje “Generando firma. Espere por favor” y finalmente se bloquea el proceso, debe comprobar si tiene alguna ventana minimizada en la barra de tareas solicitando el acceso a la clave privada del certificado electrónico con el que va a firmar la declaración. Maximice esta ventana y haga clic en “Aceptar” para poder finalizar la firma de la declaración. Recomendamos el uso de aplicaciones informáticas que permitan la presentación directamente sin tener que entrar en la Sede Virtual de la Agencia, para evitarse este tipo de problemas.

3º.- Si mientras se rellena la declaración directamente en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria se pierde la conexión de internet, ¿hay alguna manera de recuperar la información?

No, no se puede recuperar la información que se haya introducido, por lo que tendrá que volver a rellenar todas las casillas de nuevo. De la misma manera, si el servidor de la Agencia Tributaria no está disponible en el momento en que se decida enviar la declaración, y deba ser pospuesta a otro momento, debe saber que lo datos introducidos directamente a través de la Sede Virtual de la Agencia Tributaria no podrán ser almacenados y se perderán.

Sólo una aplicación como INTRASTAT Online le asegura una presentación en tiempo de la declaración INTRASTAT. Los inconvenientes y problemas con la conexión a internet y de conexión con el Servidor de la Agencia Tributaria pueden surgir en cualquier momento. La tranquilidad que aporta una buena gestión de los datos de INTRASTAT Online, no tiene precio

 

Autor: Manuel
Categoria: Declaración Intrastat, Noticias Intrastat
Fecha: marzo 6, 2015
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *