Umbrales INTRASTAT 2016

Una de las preguntas más repetidas en nuestras consultorías este mes de febrero ha sido, ¿cuáles son los umbrales INTRASTAT para este 2016? Por eso hemos decidido hacer esta entrada para que si hay más personas que se lo preguntan puedan responder esa pregunta.

La última modificación que se realizó de los umbrales estadísticos fue la Orden HAP/50/2015, de 21 de enero del año 2015. Este año no se ha realizado ninguna modificación por lo que los umbrales son los mismo que en el año 2015.

En el siguiente artículo se especifican cada uno de los umbrales tal y como quedaron en la última modificación del 2015. Si quieres tener más información de los últimos cambios que se realizaron en la normativa de INTRASTAT lee el siguiente artículo.

Toda empresa que tenga tanto su umbral de expedición como de introducción igual o superior a 400.000 euros anuales tienen la obligación de presentar la declaración de INTRASTAT durante este año 2016.

También vamos a aclarar que el umbral el de 400.000 euros por flujo. Otra de las preguntas que más nos realizan tras preguntar por el umbral de INTRASTAT es, si la suma de ambos flujos tanto de expedición como de introducción es superior a 400.000 euros, ¿tengo la obligación de presentar INTRASTAT? La respuesta es no. La obligación de presentar la declaración de INTRASTAT es si superas el umbral de los 400.000 euros en uno de los flujos o en ambos. Si sólo se supera uno de los flujos, por ejemplo una empresa sólo supera los 400.000 euros en sus exportaciones, sólo tiene la obligación de presentar la declaración de INTRASTAT de sus operaciones de expedición.

Recordamos que al igual que se mantienen los umbrales , se mantiene la obligación de indicar el valor estadístico de cada partida. Sino sabes que es el valor estadístico en nuestro portal para salir de dudas. Para ayudarte con el cálculo del valor estadístico tienes a tu disposición la herramienta gratuita de la calculadora de valor estadístico.

Autor: Almudena
Categoria: Declaración Intrastat, Normativa Intrastat, Noticias Intrastat
Fecha: Febrero 29, 2016
Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *